Twitter
RSS
Facebook

MAS VITALIDAD CON UNA DIETA RICA EN MINERALES – II

minerales    dieta equilibrada, alimentacion y nutricion, comer sano

Nuestro cuerpo necesita no sólo vitaminas sino minerales que aportan la fuerza y la energía que necesitamos para rendir bien cada día.

ALIMENTOS PARA CARGAR PILAS

 

En el  menú es importante incluir alimentos ricos en sustancias minerales que te ayudarán a recuperar el ánimo y ganar energía.

 

-          Zanahorias depurativas y antifatiga.

 

Junto con el brócoli, el plátano, los higos secos y los cítricos, son muy ricas en potasio.

Este mineral ayuda a eliminar líquidos y toxinas a través del riñón, controlando la tensión arterial. Por eso, cuando el organismo no tiene suficiente potasio, aumentan las posibilidades de ser hipertenso y la función cardíaca se alter. Además, su carencia genera un estado de cansancio que puede dispara las ganas de picar.

 

-          Legumbres y huevos, ricos en hierro.

 

La falta de esta sustancia causa anemia y sensación de agotamiento. Por otro lado, con un bajo nivel de hierro las grasas se acumulan y la celulitis aparece con mayor facilidad. Los frutos secos también son ricos en este mineral. Lo ideal es combinarlo con vitamina C para que se absorba mejor.

 

-          Lácteos para los huesos y el corazón.

 

El calcio que contienen la leche y sus derivados previene la osteoporosis y evita problemas de coagulación e hipertensión.

 

-          Cereales integrales “relajantes”.

 

Son ricos magnesio, un tranquilizante natural recomendó en situaciones de estrés o decaimiento. El cacao, las almendras o las nueces son otros alimentos que contienen  potasio. Por eso, a veces, una porción de chocolate contribuye a calmar los nervios.

 

-          Mariscos, fuente de zinc.

 

Este mineral resulta imprescindible para la vista y refuerza el sistema inmunitario. Su carencia se relaciona con una bajada de defensas y también con la caída del cabello. Lo encontrarás también en las bebidas de soja y en los frutos secos.

 

-          Guisantes y carne de buey para rendir más.

 

Estos alimentos, junto con el chocolate, aportan fósforo. Después del calcio, es el segundo mineral más abundante en el cuerpo y en la mayoría de alimentos, por lo que su carencia es poco frecuente. Aún así,  es importante que no falte, ya que resulta clave para potenciar la memoria y el rendimiento físico.

 

 

 

minerales    dieta equilibrada, alimentacion y nutricion, comer sano


Deja un Comentario