Los beneficios de las naranjas para la alimentación diaria

Empezamos con la naranja en la lista de maxialimentos. 

Más allá de lo obvio, de que  son jugosas y dulces, las naranjas tienen varios beneficios para nuestra salud – en primer lugar que contienen una alta concentración de Vitamina C. Una sola naranja suple más del 100% del requerimiento cotidiano de vitamina C. La vitamina C es una vitamina soluble al agua. – la principal.

La naranja es un poderoso antioxidante que lucha contra los radicales libres que hacen daño a nuestras células. Los radicales libres hacen que el colesterol se oxide de manera que se peguen a las paredes de las arterias. La Vitamina C ayuda para prevenir esto  y también baja el colesterol. La Vitamina C es de vital importancia para nuestro sistema inmunológico – en especial a medida que avanzamos en edad. Y  es esta vitamina, más que cualquier otra, que se asocia a la reducción de riesgo de enfermedad de corazón, al derrame cerebral, y  a la mayoría de los cáncer.

Junto con el zumo de manzana y el jumo de pomelo, beber el jumo de la naranja puede ayudar a prevenir los cálculos en el riñón ya que incrementa el valor pH en el sistema urinario y la excreción de ácido cítrico, necesarios para prevenir la formación de depósitos de calcio los que llegan a ser cálculos en los riñones. Las naranjas también contienen ácido fólico, potasio, calcio y magnesio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *