Tips para conseguir comer sano durante el embarazo

Lo mejor que puedes hacer para tí y tu bebé es mantener una dieta sana y equilibrada. De esta manera sólo hará falta algunos ajustes durante tu embarazo.

El primer trimestre

Si te cuesta llevar una dieta equilibrada durante tu primer trimestre, no te preocupes porque eso es normal. Por las náuseas algunas mujeres comen todo el tiempo y aumentan mucho de peso por eso. Otras mujeres vomitan mucho y pueden perder peso.

Durante el primer trimestre es importante prevenir la desnutrición y la deshidratación.

Calorías

Durante el embarazo necesitas consumir alrededor de 300 calorías más cada día. La mejor manera de hacerlo es escuchar tu cuerpo cuando tienes hambre. Trata de variar los alimentos que consumes. Hay una tabla pirámide que sería bueno consultar.

Calcio

Al llegar al segundo trimestre necesitarás unos 1.500 miligramos de calcio todos los días para fortalecer tus huesos y los del bebé. Esto es el equivalente de un poco más de un litro de leche. El calcio es un elemento que falta en muchas dietas. Puedes obtener el calcio también de los productos lácteos, en los zumos fortificados con calcio y en tabletas de calcio.

Fibra

La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento que es problema común durante el embarazo. Puedes obtener la fibra de los granos integrales, la fruta y aún las verduras. También hay suplementos de fibra que se pueden tomar durante el embarazo.

Proteínas

A menos que seas una vegetariana estricta tu consumo de proteínas no es normalmente un problema para la mujer que lleva una dieta sana.

Hierro

Muchas mujeres empezarán el embarazo con alguna deficiencia de hierro. Las buenas fuentes de hierro se encuentran en las carnes y en las verduras de hoja verde oscuro. No se aconseja tomar suplementos de hierro ya que pueden provocar síntomas internos como calambres, estreñimiento o diarrea..

Vitaminas

Ya que obtienes de tu dieta la mayoría de las vitaminas que necesitas es bueno que consultes con tu médico por si considera necesario que tomes algunas vitaminas prenatales. El ácido fólico (folate) es uno de los más importantes y si consumes lo suficiente, tal vez no sea necesario tomar otras vitaminas – sólo pregunta a tu médico para estar segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *