¿Cuáles son los hábitos positivos y negativos de la salud?

 Hoy en día el concepto de salud es muy amplio; tener salud no es sólo no estar   enfermo: es tener una vida plena y esto supone un cambio de hábitos y de estilo de vida. Recuerda, “Una mente sana, en un cuerpo sano”.

 Comparemos los hábitos positivos y negativos para tu salud. LOS HÁBITOS DE ORO Los beneficios para nuestra salud, y por tanto para nuestra condición física, vienen de tres hábitos de oro para nuestra vida: 

  1. Una nutrición correcta.
  2.  Realizar actividad física con regularidad.
  3.  Tener higiene personal.

 NUTRICIÓN Para llevar una dieta equilibrada: Hay que comer lo que se gasta (calorías), ni más ni menos; esto vale tanto para un deportista, como para una persona que no se mueve.Hay que comer de todo, es decir, las cantidades necesarias  de los dos tipos de nutrientes.

  1. Los que producen energía para funcionar, que son esencialmente tres. –  Hidratos de carbono (glúcidos).-  Grasas (lípidos).- Proteínas (prótidos).
  2. Los que no producen energía, pero contribuyen a que se puedan conseguir. –  Agua es de vital importancia.- Vitaminas y minerales: hacen falta cantidades muy pequeñas comparadas con las anteriores, pero su falta o exceso origina trastornos. 
  3. La dieta debes tomarla en cantidades normales, variada y en varias comidas; por ejemplo, en la primera, en el desayuno podrías tomar: –  Proteínas (leche, queso, huevos, yogurt)-  Hidratos de carbono (galletas, pan, mermelada, chocolate…)-  Grasas (mantequilla, margarina…)-  Agua y vitaminas (sumo de frutas.)
  4.  Estas son las primeras calorías del día (25% aproximado del día).  La dieta NO equilibrada Comer mucho no significa comer bien. Una dieta no equilibrada (incompleta) puede producir:- Enfermedades de la piel.-  Problemas intestinales.-  Obesidad.-  Anemia.- Anorexia,- Bulimia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *