Conoce las propiedades de la avena

La avena es el siguiente maxialimento en la lista.

Después de cosechar la avena, es limpiada y tostada. Lo que le da su sabor. Su salvado y su germen no son afectados  por este proceso lo que significa que es integral y tiene una alta concentración de nutrientes.

Además contiene mucho manganeso, lo que es un importante antioxidante en la salud de las células y en la  prevención  de  anemia.  También  contiene  selenio, triptofán, fósforo,  vitamina B-1, magnesio y algo de proteína.La avena contiene una fibra especial llamada beta-glucan. Esta fibra es muy eficaz para bajar el colesterol y ayuda a prevenir algunos desórdenes de la sangre que están ligados al colesterol alto, como la diabetes.

Por lo tanto es buenísimo para prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales ya que la placa en la sangre no se bloquea en las arterias y no impide el fluir de la sangre oxigenada. Es lo que se llama un alimento con poca glucemia. Esto es bueno porque en vez de enviar los azúcares a un nivel muy alto y luego hacerlos bajar rápidamente mas tarde, como hacen muchos carbohidratos, la avena mantiene los azúcares a niveles moderados. Esto hace que  le provea con energía y que mantenga esos niveles por un período largo de tiempo.

El selenio es otro gran antioxidante – principalmente para la reparación del ADN de las células, especialmente en el colon. También trabaja con la Vitamina C en los pulmones  y si sufres de astma puede que encuentres que un plato de avena cocida en el desayuno ayude tu condición. Resumiendo, la avena te provee de fibra y antioxidantes y se toleran fácilmente. Te ayudan a ponerte de buen humor y a sentirte bien durante todo el día..También  ayuda a prevenir el colesterol alto, diabetes, enfermedad del corazón y  cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *