¿Por qué consumir plátano?

El plátano o la banana es otro maxialimento. Es una  merienda ideal entre comidas.

Una buena sugerencia es comer poco y a menudo. Comer algo ligero entre comidas ayuda a mantener el nivel del azúcar en la sangre en un nivel estable y de esa manera  ayuda a no tener ansiedad por los alimentos energéticos como el chocolate o el pan.  

Los que hacen dieta tal vez piensen que un plátano  tiene demasiadas calorías… tendrá alrededor de unos 110 calorías, pero además de esas calorías también contiene un cantidad grande de nutrientes.   Un plátano contiene Vitamina B-6 – saludable para la sangre, Vitamina C – para nuestro sistema inmunológico, magnesio – el antioxidante necesario para la salud de nuestras células, potasio – esencial para mantener la presión de la sangre a nivel normal y el buen funcionamiento del corazón.  

Un plátano promedio contiene 450 mg. de potasio pero solo 1 mg. de sodio y por esa razón es tan beneficioso para la presión sanguínea.  El potasio es necesario para la salud de los huesos. El plátano también contiene fibra lo cual es beneficioso no sólo para la digestión sino también como prevención de enfermedades cardíacas.  Si tienes úlcera el plátano tendrá un efecto antiácido especialmente si se mezcla con la leche.  

Y además, comiendo un plátano frecuentemente  ayuda a prevenir la anemia, el estreñimiento, la depresión y el acidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *