Las propiedades nutricionales de la fresa

Una ayuda para combatir la anemia

Su aroma y su sabor son incomparables… por algo es una de las frutas más codiciables.  Hay que aprovechar para degustarlas cuando estén en estación y también aprovechar sus virtudes terapéuticas. Recuerda que, si al cortarla, el interior tiene huecos es porque han usado productos químicos en su cultivo.

Beneficios de las fresas sobre la salud

· Te remineraliza

Las fresas son muy bajas en calorías y ricas en hierro, magnesio, calcio, zinc y fósforo. Se recomiendan en curas de remineralización (cuando hay anemia) o en caso de déficits nutricionales.

· Poder depurativo.

Tienen efectos positivos sobre el hígado y son depurativas de las vías renales y urinarias, por lo que se indican si hay tendencia a sufrir infecciones.

· Consúmelas en su punto.

Se aconseja consumirlas bien maduras, mejor sin azúcar y preferentemente en ayunas. Ayudan a abrir el apetito, así que son ideales como entrante.

Propiedades de la fresa

La fresa posee una notable riqueza mineral, especialmente de hierro. En 200 gramos de fresas hay un 17% de hierro y un 9% de magnesio.

Además la fresa es un excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico. Concretamente 200 gramos cubren más del 200% de las necesidades diarias de vitamina C y una tercera parte de la vitamina K

También aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, por lo que es un alimento muy indicado en curas de remineralización y en el tratamiento de déficits nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *