¿Por qué considerar las nueces en tu dieta sana?

Las nueces están en la lista como un maxialimentos.  Son muy versátiles ya que picadas sobre platos salados o dulces, o para comer entre comidas, ofrecen un alimento muy nutritivo.

Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo especial de grasa protectora que el cuerpo no produce por si mismo. 7 nueces enteros tienen unos 190 calorías y proveen más del 90% del requerimiento diario.

Se sabe que el Omega-3 nos protegen de problemas cardiovasculares, mejora el funcionamiento del cerebro, es beneficioso en las enfermedades inflamatorias como el astma y artritis y también en las enfermedades de la piel como psoriasis y eczema. También ayuda a prevenir el ritmo cardíaco irregular, y así evitar coágulos en las arterias.

Las nueces también contienen un antioxidante llamado ácido elágico que ayuda el sistema inmunológico y protege contra el cáncer.

Un porcentaje alto de las grasas en las nueces son monosaturadas, que son las grasas buenas que ayudan a bajar el colesterol y bajar el lipoproteína en la sangre parea evitar los coágulos.

Además las nueces contienen manganeso (bueno para los huesos y cartílagos) cobre (esencial para las enzimas particularmente para la producción de las células de sangre y hormonas). Vitamina B-6 esencial para el metabolismo de proteína y aminoácidos(para un sistema cardiovascular saludable y produce hemoglobina en la sangre)

También contiene triptofán, el aminoácido que es el precursor de serotonina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *