Los beneficios del plátano que ayudan a tu alimentación diaria

Los plátanos (bananas) contienen tres azúcares naturales – glucosa, fructuosa y sacarosa que combinado con la fibra proveen un buen incremento inmediato de energía. La investigación ha comprobado que sólo 2 bananas proveen suficiente energía para realizar unos ejercicios vigorosos durante 90 minutos. No es de sorprenderse que la banana es la fruta numero uno para los atletas mundiales más conocidos.
Pero la banana no sólo nos proporciona energía para mantenernos en forma. También nos ayuda a prevenir y curar algunas condiciones y enfermedades haciendo que la banana sea una fruta esencial en nuestra dieta diaria.

Anemia

La banana tiene alto contenido de hierro y estimula la producción de hemoglobina en la sangre y de esa manera ayuda en casos de anemia.

Presión sanguínea

Esta fruta tropical única tiene alto contenido de potasio pero es bajo en sal, de esa manera es un alimento perfecto para combatir la presión sanguínea y prevenir un derrame cerebral.

Poder del cerebro

200 estudiantes de Twickenham (Inglaterra) fueron dados de comer bananas para el desayuno, merienda y almuerzo a fin de ayudarles a incrementar su capacidad mental. La investigación comprobó que esta fruta llena de potasio ayuda el aprendizaje haciendo que los alumnos estén más alertos.

Acidez

La banana tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si sufres de acidez, prueba comer una banana para conseguir alivio.

Estreñimiento

Como la banana contiene mucha fibra, si lo incluyes en tu dieta te ayudará a restaurar la acción normal de los intestinos y combatir el problema sin tener que recurrir a laxantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *