Si tienes mareos y vives agotado tal vez estas consumiendo estos alimentos

Siempre he hablado y tratado de educar a las personas para que se mantengan sanas y fuertes, llenas de vigor y juventud a través de una dieta balanceada; lo cual ha resultado una tarea ardua y dificil. Resulta complejo cambiarle hábitos alimenticios a las personas. He decidido ¨darle vuelta a la tortilla¨ y le enseñaré a enfermarse. Como decide Ud. vivir de mal humor, siempre agotado, mareado, a ser obeso y a durar menos.

  • Si quiere que sus arterias se endurezcan por exceso de colesterol y que este se acumule en las paredes formando placas que disminuyen el calibre de los vasos y reduzcan el flujo sanguíneo desde el corazón y al corazón mismo con riesgo de infarto, lo que tiene que hacer es abusar de las grasas saturadas, mariscos, piel de pollo, tocino, chicharrones (entre más gordo mejor), manteca de cerdo y carnes gordas.
  • Si lo que quiere es subir los triglicéridos, lo que debe hacer es consumir abundantes postres, abusar de la azucar refinada, consumir en exceso los refrescos dulces, harinas blancas y alcohol.
  • Subir de peso también es fácil. Coma todo lo que se le ponga por delante, dando preferencia a los alimentos refritos especialmente con manteca de cerdo, los frijoles fritos hasta que brillen de tanta grasa y coma a todas horas. Ahhh….. y no se olvide de los postres mientras más leche condensada, margarinas y cajeta tengan en su receta mucho mejor, pero ¡cuidado!; no se puede olvidar de los refrescos llenos de azucar como acompañantes perfectos de un suculento postre.
  • Si decide ser diabético, por favor no cuide de su peso ni de sus hábitos alimenticios. ¿O quiere ser candidato a la hipertensión arterial aparte de ser obeso? …….consuma mucha sal, agréguele sal a la comida antes de probarla o de acompañante enrolle una tortillita con una untadita de este maravilloso mineral riquísimo en sodio. No se olvide de tomar constantemente sopas industrializadas en grandes cantidades.
  • No coma pescado, hígado o carne magra, ya que el hierro de la proteina animal se absorbe con mayor facilidad que la vegetal, combatiendo la anemia ferropénica causante del cansancio o fatiga, baja capacidad en el trabajo, que casusa dificultad en el aprendizaje y ocasiona trastornos en el crecimiento.
  • Favorezca el desarrollo de cáncer abusando de alimentos que contengan salitre usado para resaltar el sabor y el color de ciertos alimentos. Si no lo sabía, las bacterias del intestino convierten los nitratos como la salitre en nitritos transformándose después en nitrosaminas que son sustancia potencialmente cancerígenas.
  • Cerveza bien fría y sopa muy caliente a la vez, son dos temperaturas ideales para tener problemas gástricos además del abuso de condimentos fuertes, mucha grasa alimentos muy fibrosos, abusar de las bebidas alcohólicas y cafeina. Ahhh y por supuesto no tenga horario para alimentarse y sáltese tiempos de comida y dele la bienvenida a un estómago enfermo.
  • En fin, nunca haga deportes, trate de no caminar, ni usar una bicicleta, aproveche los días libres para quedarse en casa frente al televisor moviendo únicamente el pulgar para activar el control remoto, por supuesto; que esa escena va acompañada de abundantes ¨boquitas¨y cervecitas bien heladas incontables.

Haber haber……despertemos, revelémonos ante estas prácticas mal sanas. Recapacite ante estas situaciones para unos tentadoras y para otras casi irresistibles, mejor ahora si ¨démole vuelta a la tortilla y cuidémos¨. Comamos saludablemente y hagamos ejercicio diariamente que viviremos para contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *