vinagre de manzana

Beneficios valiosos del vinagre de manzana

Como tantas otras cosas no hemos descubierto nada nuevo pues hace mucho tiempo que el vinagre de manzana se utiliza por los múltiples beneficios (incluyendo cualidades medicinales)  que puede aportar a nuestro organismo, entre ellos el ayudarnos a controlar nuestro peso.

  • Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y se presente como un magnífico complemento alimenticio. Ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto. Y además, aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando la digestión de las mismas.
  • Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.
  •  Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.
  •   Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.
  •  Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.
  • Varios estudios muestran que ayuda a balancear los niveles de azúcar de la sangre. Esto puede deberse a su habilidad para bajar el índice de glicemia de una comida, lo que previene los picos en el azúcar de la sangre.
  • El vinagre de manzana conserva soluble el calcio del organismo, protege el organismo de la formación de cálculos renales y de la descalcificación del esqueleto (algo vital para quienes llegaron ya a la menopausia), ayuda a conservar sanos y fuerte a huesos y dientes.
  • A pesar de que el vinagre es muy ácido ayuda a balancear la acidez del cuerpo ayudándolo a ser más alcalino. Algunos expertos sugieren que esto puede ayudar a la pérdida de peso.
  • Un estudio realizado en 2006 sugirió que puede tener propiedades que disminuyen el colesterol y los niveles de triglicéridos. Estas propiedades ayudarían a eliminar grasa con el vinagre de manzana.

APARTE DE AYUDAR A ADELGAZAR, EL VINAGRE DE MANZANA TIENE OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD.

  • Su consumo diario puede ayudar contra el daño por radicales libres, dolor causado por la artritis, y presión sanguínea alta.
  • Además es una fuente de potasio y calcio y tiene propiedades anti hongos y anti bacteriales.
  • Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, más ligeras y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *