Dos categorías de azucares que debes tener en cuenta

Come de los azúcares buenos

Hay dos grandes categorías de azúcares: Los azúcares de asimilación rápida, que hacen subir rápidamente la concentración de azúcar en la sangre. No obstante, distinga bien entre:

 1.   los buenos azúcares: muy abundantes en las frutas y las legumbres no harinosas (brócoli, apio, col, ajos, espá­rragos, cebolla, espinacas, zanahorias)

2.   los azúcares menos buenos: o sea, los azúcares natura­les, como la miel, el sirope de arce, el sirope de malta, los zumos de frutas, etc. 3.   los azúcares muy malos: o sea, los azúcares refinados (azúcar blanco, azúcar semirrefinado, etc.)

Los azúcares de asimilación lenta o azúcares lentos se depositan en las pastas alimenticias, en los cereales, en las leguminosas judías, lentejas, etc.) y en las patatas. Al saciarse realmente – y rápidamente – estos azúcares van a impedir que coma demasiado. Por eso, he aquí una buena noticia: contrariamente a lo que muchos piensan, no es necesario renunciar a las 3 “P”:

 -pan

-pastas

-patatas

(Pero atención, ¡huya como de la peste de todo lo que esté hecho con harina refinada!)  

Desconfía sobre todo de los azúcares escondidos

Los bollos y los helados prácticamente sólo contienen azúcar. Este camaleón alimenticio que es el azúcar, se encuentra, de hecho, en casi todos los alimentos industria­les – incluso en los salados – y toma todo tipo de nombres: dextrosa, manosa, etc.)

El azúcar “invisible” se esconde en las sopas y legum­bres enlatadas, en las salsas para ensaladas, en el pan, en las pizzas, en el ketchup. También está presente en los ali­mentos que tienen una aureola de “natural” o de “salud”: cereales tipo Corn Flakes®, Granola®, etc. Además, atención a los zumos de frutas, incluso los 100% naturales contienen una elevada concentración de azúcar. ¡Debe saber que un vaso de zumo de manzana contiene el equivalente a … 5 cucharadas soperas de azúcar! Eso significa que un vaso de zumo de manzana contiene hasta el 40% más de azúcar que una buena y tradicional tableta de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *