Los beneficios del té verde para tu dieta

El té verde es un maxialimentos. Es el menos procesado de todas las clases de té y por lo tanto retiene casi todo su contenido nutricional. Se cree que su beneficio para la salud radica en el antioxidante llamado catechin (epigallocatechin-3-gallate o EGCC para abreviar).

El té verde se obtiene después de que las hojas hayan sido cocidas al vapor suavemente hasta que estén tiernas pero sin que hayan fermentado o cambiado de color. A continuación se enrollan y se extienden. Luego se secan con aire caliente o se fríen en una wok hasta que estén tostadas. Cuando se agrega agua hirviendo las hojas se tornan un color verde amarillento pálido. 

Se ha  demostrado tener propiedades anti-cancerígenas y promueve la renovación de las células. Se ha hecho un estudio de la enfermedad de las arterias coronarias y se comprobó que el antioxidante en el té verde inhibe los enzimas que producen radicales libres en  las arterias. También  reduce el colesterol ´malo´ y mejora la proporción de colesterol ´bueno´. 

Ayuda a prevenir un derrame cerebral porque diluye la sangre  previniendo así los coágulos de sangre en el cuerpo y además esto hace que sea menos probable que uno sufra de alta presión. 

 También protege las células en el músculo del corazón así  que cualquiera que se esté rehabilitando luego de un ataque de corazón encontrará beneficioso tomar este té verde. Se ha comprobado ser anti-inflamatorio así que enfermedades como el artritis reumatoidea se podrían  beneficiar. Es beneficioso también en las infecciones de tipo bacterial, desde caries de los dientes a problemas intestinales como el cándida. También en el caso de los virus previene que sigan reproduciendo. 

La buena noticia para los que desean perder peso es que el té verde tiene un efecto termogénico sobre las células de grasa y hace que se quemen más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *