Combate la diabetes con ejercicios

Combate la diabetes con dietas y ejercicios

Cada vez hay más  jóvenes a los que les diagnostican esta enfermedad, que se relaciona directamente con el sobrepeso.

La mejor medida para combatir la diabetes es la prevención. Hacer ejercicio y elegir una dieta baja en grasas y rica en fibra y vitaminas pueden defendernos de la enfermedad.

¿Pero qué pasa si la diabetes ya ha llamado a nuestra puerta? Para evitar que avance y precipite otras enfermedades más graves, lo mejor es hacer caso a nuestro médico y combatir el sedentarismo, bajar el número de calorías diarias y controlar periódicamente el nivel de glucosa en la sangre.

Empieza por cuidar tu alimentación

Evita la glucosa

No te pases con los azúcares

En la medida de lo posible, y si llegar a una prohibición absoluta. Lo mejor es elegir alimentos que no contengan glucosa.

Ayuda a tu cuerpo

Mantén un peso adecuado

Porque cuanta más grasa, más difícil le resultará a tu cuerpo utilizar su propia insulina. Procura equilibrar la proporción entre el aporte de carbohidratos (65%), proteínas (15%) y grasas (30%) en tu dieta.

Plato pequeño

Reparte la alimentación diaria en 4 o 5 comida

Entre 4-5 comidas al día

Reparte la alimentación diaria en 4 o 5 comidas, que te ayudarán a mantener el equilibrio de los niveles de glucosa en sangre. Come siempre a la misma hora y usa un plato pequeño, para que las porciones no sean muy grandes.

El deporte es un gran aliado

Más sensibilidad a la insulina.

Para los diabéticos hacer deporte tiene más ventajas, ya que favorece la disminución de la glucemia y mejora la sensibilidad y la insulina. Y si se hace regularmente, provoca la reducción de la dosis de insulina.

Tabaco y diabetes, mala combinación

Malos Hábitos

Es un consejo de sobra conocido, pero n por ello menos eficaz. El tabaco y el alcohol influyen negativamente en la diabetes. Deja de fumar y, en el caso de alcohol, limítalo a un vaso de vino en las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *