Lista de alimentos que previenen enfermedades

TESOROS DEL MEDITERRANEO QUE PREVIENEN NUMEROSAS ENFERMEDADES

Almendras

Son ricas en vitamina E, magnesio, potasio, calcio y zinc – que beneficia a la piel. El consumo moderado de estos frutos secos disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, ya que reduce el LDL (colesterol malo) y los triglicéridos, además de mejorar la circulación sanguínea. Si tienes mucha hambre puedes comerte algunas, pues sacian rápidamente. Su fibra ayuda a depurar el cuerpo.

 Zumo de naranja

Fortalece las defensas del organismo, mejora las cicatrices y combate los problemas circulatorios. Contiene vitaminas A, B1, B2 y sobre todo, C, así como potasio, calcio y fósforo.

 Arroz

Aporta energía de larga duración, ya que contiene carbohidratos de lenta absorción. Es excelente para el corazón, ya que es bajo en grasas y rico en fibras: casi dos gramos por media taza. Contiene proteínas y ocho de los nueve aminoácidos esenciales. El integral tiene más vitaminas y minerales. 

Tomillo

No sólo le da un sabor único a tus platos. Esta hierba, consumida en forma de infusión, es muy recomendada en casos de infección respiratoria y dolor de garganta. Hace tus comidas más digeribles y el timol que contiene es antiséptico. Su efecto desintoxicante es ideal para eliminar las impurezas de la piel.

 Diente de león

Es un excelente depurador de la sangre. La infusión de esta planta estimula la producción de orina y favorece la expulsión de las piedras del riñón. Si te has excedido con el alcohol y las grasas, te ayudará a cuidad el hígado. Es muy rico en hierro, por lo que previene la anemia o ayuda a recuperarse de ella. Utilizado en forma tópica, limpia las impurezas y mejora el acné. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *