Lista de alimentos que previenen enfermedades – I

TESOROS DEL MEDITERRANEO QUE PREVIENEN NUMEROSAS ENFERMEDADES :

MIEL DE FLORES

Según la mitología griega, Zeus fue alimentado con ella cuando era niño, mientras los otros dioses se relamían. Hipócrates le atribuía propiedades para combatir la fiebre, los resfriados, el dolor de garganta y las úlceras, Es muy eficaz para curar las heridas de la piel porque es antiséptica y bactericida. Además, este dulce alimento es depurativo y rico en vitaminas, sales minerales y antioxidantes, con propiedades antienvejecimiento. 

ACEITE DE OLIVA

Es uno de los mayores tesoros de la región Mediterránea porque sus ácidos grasos monoinsaturados regulan el colesterol. Su consumo frecuente ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además, participa en el buen funcionamiento de la tiroides.Contiene vitaminas A, D, E y K, así como de tocoferoles y polifenoles, responsables de su actividad antioxidante.Estimula el tránsito intestinal y mejor el funcionamiento del páncreas y el hígado, previniendo la formación de cálculos renales.  

LIMON

Contiene un potente antiséptico, el limoneno. Hacer gárgaras con el zumo puede detener un inicio de dolor de garganta. Es digestivo y purifica la sangre. Sus ácidos ayudan a eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.Contiene minerales que, junto con las vitaminas C, E y algunas del grupo B, refuerzan el sistema inmunológico. Además, ayuda a rebajar la tensión y contribuye en la formación de glóbulos rojos. 

TOMATE

El licopeno que contiene esta hortaliza es un poderoso antioxidante. Consumiendo dos unidades al día, estarás protegida contra los radicales libres responsables del envejecimiento.Se le atribuyen propiedades preventivas en ciertos cánceres y enfermedades cardiovasculares. En zumo, purifica los riñones y, además, es rico en vitamina A, que contribuye a la fortaleza de los huesos y la salud ocular. 

AJO

Estos potentes cardioprotectores, no sólo brindan un sabor delicioso a las comidas, sino que previenen la formación de ciertos tumores. Son todo un patrimonio gastronómico y curativo desde la antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *