¿Que son los maxialimentos y por qué consumirlos?

A continuación encontrarás una lista de doce alimentas a los cuales hemos catalogado como maxialimentos. Algunos pensarán enseguida en el chocolate, el helado o el queso pero éstos, aunque tengan su valor nutritivo también tienen cierto valor limitado o negativo.

Para calificar como un maxialimento es porque a) tienen una gran cantidad de nutrientes, b) son naturales, es decir no son procesados y en lo posible que sean orgánicos, c) deben ser asequibles fácilmente y los debemos conocer y d) deben también estar dentro de nuestro presupuesto, sin estar por las nubes de caro.

Por lo tanto aquí encontrarás una lista de alimentos que están llenos de nutrientes, saben muy bien, tiene un precio razonable y se adquieren en cualquier supermercado y además se pueden comer a cualquier hora del día, proveyendo un dieta nutritiva y equilibrada para cualquier persona.

Con ésto no decimos que hay que excluir los demás alimentos pero si incluye estos de la lista regularmente, encontrarás luego que el helado, el chocolate o el queso no dominarán su dieta.

Recuerde que en su programa para comer de una manera sana y equilibrada es esencial beber mucha agua durante el día. Después del descanso de la noche se encontrará mucho más deshidratado y es importante empezar el día con un vaso de agua. El desayuno no debería ser una opción si quiere estar sano  y para un buen desayuno lleno de nutrientes puede incorporar tres de los maxialimentos.

  • Zumo de naranja (frescos)
  • Avena
  • Una taza de Té Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *