Información útil de sobre la propiedades del plátano

Picadura de mosquito

En vez de aliviarse con alguna crema prueba frotar el área afectada con la parte interior de la cáscara de banana. Muchos lo encuentran muy efectivo para reducir la inflamación y la irritación.

Nervios

Las bananas tienen alto contenido de Vitamina B, lo cual  ayuda a calmar el sistema nervioso.

Sobrepeso y el trabajo

Estudios hechos en el Instituto de Psicología en Austria  demostraron que la presión ejercida en el trabajo lleva a las personas atracarse con alimentos “consoladores” como el chocolate o patatas fritas. Investigadores estudiaron 5,000 pacientes de hospital y encontraron que las personas más obesas eran las que  tenían más tendencia a sufrir presión en el trabajo. El informe concluía que para evitar ansias de comer por pánico, necesitamos controlar los niveles de azúcar en la sangre al comer cada dos horas, alimentos rico en hidratos de carbono – como la banana –  y así mantener los niveles.

Ulceras

La banana se usa como alimento dietético contra los problemas intestinales por su textura suave. También neutraliza la  excesiva acidez y reduce la irritación al cubrir las paredes del estómago.

Control de la temperatura

Hay muchas culturas que usan la banana para bajar la temperatura tanto física como emocional.

Fumar

La banana también puede ayudar a las personas que desean dejar de fumar. La  Vitamina B-6 y B-12, como también el potasio y magnesio que contiene la banana, ayuda al cuerpo recuperarse de los efectos de abandono de la nicotina.

Estrés

El potasio es un mineral vital  que normaliza el latido del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el equilibrio del agua en el cuerpo. Cuando estamos estresado, el nivel de nuestro metabolismo sube y por lo tanto reduce el nivel del potasio. Esto se puede equilibrar al ingerir una banana que es alto en potasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *