¿Quieres tener un corazón sano? ¡Come nueces!

Podemos mejorar la salud de nuestro corazón y evitar serios problemas de corazón cuidando nuestra manera de comer y llevando una dieta equilibrada y comiendo aquellos alimentos que nos mejoran nuestro cuerpo. Las nueces son una fuente de salud para nuestro corazón.

Las nueces son los frutos secos grasos más ricos en ácidos grasos Omega 3, como los del pescado azul; con reconocidas propiedades cardiosaludables.

Las nueces son alimentos grasos especialmente ricos en ácidos grasos poliinsaturados, del tipo Omega 3, siendo  mayor el contenido de este tipo de grasa con respecto a otros frutos secos.

 Esta grasa de efectos cardiosaludables, también está presente en los aceites de semillas y en la grasa del pescado azul.

Por tanto, una persona que incluya en su dieta estos alimentos en la cantidad y frecuencia recomendada de acuerdo a una dieta equilibrada, ya está aportando este tipo de ácidos grasos y se está beneficiando de sus beneficios. Este tipo de grasa, manifiesta un efecto protector del corazón puesto que disminuye el nivel de colesterol en sangre y reduce la viscosidad de la sangre, disminuyendo así el riesgo de arteriosclerosis y la formación de trombos (trombosis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *