Vegetariano, sigue estas pautas para una alimentación sana

La manera vegetariana puede ser un estilo de comer muy saludable. La reglas para comer sano siguen aplicándose aunque deberías agregar variedad, balance y moderación.

El vegetariano es una persona que evita todo tipo de carne, sea en hamburguesas, salchichas, pollo y aún pescado. También se clasifica al vegetariano a veces, no solo por lo que no come sino por lo que sí como. Por ejemplo el vegetariano lacto-ovo evita la carne de animal pero sí come huevos y la mayoría de los productos lácteos. Por otro lado el vegetariano Vegan evita todo alimenta que contenga aún la más mínima cantidad de origen animal.

Como no come carne, el vegetariano se puede preguntar cómo obtener suficientes proteínas. Para el vegetariano lacto-ovo los productos lácteos son una fuente excelente de proteínas. El vegan, en cambio obtiene las proteínas de las nueces, las semillas y los productos de la soja.

De las alubias (frijoles) hay muchas de las cuales elegir incluyendo las lentejas, el maní (cacahuete), la arveja (guisante) la soja, el frijol (alubia pinta) las judías y muchos más.

Las nueces tienen alto contenido de proteínas aunque contienen más grasa que las alubias, lo que significa que se deben disfrutar en moderación. Una taza de alubias cocidas tienen la misma cantidad de proteínas que 230 gramos de carne.

Como la fuente principal de la Vitamina B-12 se encuentra en los animales, los vegans deben consumir suplementos de B-12 o consumir leche o productos de la soja que contienen B-12

Para obtener el calcio los vegans dependen del zumo de naranja o leche de soja. Las alubias y las verduras de hoja verde también contienen calcio.

Aunque todos los vegetarianos dependen de la comida para obtener los nutrientes necesarios, se debe controlar siempre el consumo de vitaminas y calcio. Esto es muy importante no sólo para comer sano sino para mantenerse sano. Si controlas lo que comes, te esperan muchos años de comer sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *