Reequilibre su modo de vida

El apetito y la tranquilidad interior

 Reequilibre su modo de vida

Para muchas personas, un estilo de vida caótico y poco saludable es la causa profunda de su sobrecarga pon­deral. Un desarreglo general de su forma de vida arrastra un pensamiento desordenado y, de ahí, una forma de comer desordenada.

Esta situación atañe, sobre todo, a las mujeres que tra­bajan y, especialmente, a aquéllas que intentan conciliar la carrera con la vida familiar. Es sorprendente, más de las 3/4 partes de las mujeres que trabajan dicen que viven en una desbandada constante.

Para las más ambiciosas (las “super-mujeres”) la buli­mia del trabajo se combina con el estrés del rendimiento y, más tarde o más temprano, todos los mecanismos del hambre se desequilibrarán, corriendo el riesgo de conducir a un proceso de compensación para calmar el estrés. Y la distancia que separa el vicio por la comida de la bulimia es, a veces, muy corta.

Tres ayudas

De esta manera se impone una reevaluación de sus prioridades. ¿Pretende vencer “en” su vida, o vencer “a” la vida? Al reestablecer sus ritmos biológicos más profundos, es posible reencontrar una forma de comer normal y rela­jada, que le hará adelgazar sin gran esfuerzo.

Para ayudarle en este proceso de “ralentización”, prac­tique yoga o meditación. Al clarificar su espíritu a través de estas prácticas, va a conseguir poner más fácilmente orden en su vida y, de ese modo, encontrar formas de ganar tiempo.

Por lo menos, procure hacer una breve sesión de relaja­ción antes de las comidas y verá cómo deja de “lanzarse” a la comida y come menos. También se sentirá menos atraí­da por los dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *